La disciplina Green Coffee (café verde) muestra los conceptos teóricos y prácticos de la producción y calidad del café verde, este conocimiento inicia en el entendimiento del cultivo y finaliza en la entrega del producto limpio empacado y listo para ser tostado. Incluye principios de cultivo de café, procesamiento y clasificación de café verde, pactos de venta y manejo del negocio de café verde.

 

El café verde se puede estudiar en tres niveles diferentes:


ELEMENTAL

NIVEL ELEMENTAL, Contiene la iniciación en el conocimiento y práctica que implican el dominio del café verde, desde el cultivo de la planta, seguido del procesamiento, el envío, almacenamiento y llegada a un tostador. Incluye una introducción al análisis sensorial  y clasificación del café.

AVANZADO

NIVEL AVANZADO, mira el café verde en mayor detalle y se basa en las habilidades vocacionales básicas que necesitan las personas que trabajan con el café verde sobre una base diaria. Se desglosa en tres áreas: Principios de cultivo y procesamiento del café; Introducción a la clasificación del café verde; Contratos de café y gestión de cartera de café verde;

VIRTUOSO

Tamen a proposito, inquam, aberramus. Non igitur potestis voluptate omnia dirigentes aut tueri aut retinere virtutem.